viernes, 22 de mayo de 2009

Reforzar los equipos técnicos del Ministerio de Educación

Objetivos:

Fortalecer las capacidades técnicas de los equipos de supervisores y de los profesionales del Ministerio de Educación para apoyar a los establecimientos educacionales en la atención de la diversidad y de las necesidades educativas especiales.

Ampliar los equipos multiprofesionales del Ministerio de Educación en las todas regiones del país.

Para conseguir los propósitos anteriormente señalados se procederá a:

· Fortalecer el sistema de supervisión y de equipos multiprofesionales del Ministerio de Educación en las distintas regiones y provincias del país. Estos equipos deben velar por la adecuada escolarización de los alumnos, así como por la calidad de los procesos educativos, tanto en las escuelas especiales como en los establecimientos de educación regular.

· Desarrollar un plan de perfeccionamiento de coordinadores, supervisores y equipos multiprofesionales y fiscalizadores del Ministerio de Educación para la implementación de esta política.

· Mejorar el sistema de información en los niveles provincial, regional y nacional para orientar a las familias de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales sobre las opciones educativas que ofrece el sistema educacional.

· Mejorar la capacidad de fiscalización, cumplimiento de la normativa y de la utilización de los recursos financieros en los establecimientos de educación regular y en las escuelas especiales.

· Resguardar mejor los derechos de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales y sus familias, con el fin evitar la discriminación y exclusión en el sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario