martes, 19 de mayo de 2009

Currículo y gestión escolar

Objetivo:

Generar las condiciones para dar respuestas de calidad a los alumnos y alumnas que presentan necesidades educativas especiales en el marco del currículo nacional.

Se desarrollarán las siguientes acciones:

· Establecer criterios y orientaciones para adaptar el currículo nacional a fin de dar respuesta a las necesidades educativas especiales.

· Elaborar planes y programas de estudios adaptados para los alumnos con discapacidad severa teniendo como referente el currículo nacional.

· Establecer procedimientos para validar y certificar los estudios que realizan los alumnos con discapacidad en las escuelas especiales.

· Actualizar la normativa de la educación especial y regular de manera que posibilite dar respuestas de calidad a la población que presenta necesidades educativas especiales, en particular el Decreto Supremo de Educación 1/98, de integración escolar, y la Ley de
· Subvenciones, entre otros.

· Desarrollar un sistema de evaluación de la calidad de los procesos educativos de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, tanto de aquellos integrados a la educación regular como de los que estudian en escuelas especiales.

· Generar las condiciones para diversificar y hacer más pertinentes las ofertas de formación laboral para los personas con discapacidad.
Proveer de equipamientos, recursos de aprendizaje, ayudas técnicas y nuevas tecnologías de la información a las escuelas especiales y a los establecimientos de educación regular para la atención de las necesidades educativas especiales.

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