miércoles, 13 de mayo de 2009

Equipos técnicos del Ministerio de Educación

La educación especial ha operado dentro de Chile como un subsistema educativo con escasa vinculación con la educación regular, y por lo tanto ha desarrollado una buena parte de sus políticas educacionales en forma separada de otras modalidades o niveles del sistema escolar.
Existe la necesidad de fortalecer y capacitar a los supervisores y a los equipos multiprofesionales y de fiscalización.
Las dificultades planteadas con anterioridad nos señalan la importancia de una reforma educativa en esta área, que permita mejorar tanto las condiciones para el aprendizaje de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales como las condiciones en las que trabajan los docentes y profesionales de la educación para lograr que sus alumnos se desarrollen y alcancen aprendizajes de calidad.
La superación de estas dificultades permitirá avanzar hacia una nueva etapa definida por las demandas y desafíos que han surgido a partir de los actuales enfoques y concepciones de la discapacidad y de las necesidades educativas especiales que existen hoy en Chile y en el mundo.

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