lunes, 11 de mayo de 2009

Familias



Esta política reconoce el derecho de las familias a elegir la opción educativa que consideren más adecuada para sus hijos. Para ejercer este derecho, la familia debe estar informada de las distintas opciones educativas que existen en el sistema escolar. Actualmente, muchas familias están desinformadas, por lo que se hace muy difícil que los padres puedan ejercer el derecho a elegir la escuela en la que desean educar a su hijo/a. Por esta razón, este es uno de los importantes desafíos que se abordará en los próximos años, apoyando a las familias para que éstas ejerzan su derecho a plenitud.
Otro de los desafíos es informar y orientar a las familias para que éstas colaboren en los procesos educativos de sus hijos y sean un recurso permanente en la definición, gestión y apoyo para el control y fiscalización social del proceso y del proyecto educativo de los establecimientos.
En nuestro país, las organizaciones de padres y amigos de personas con discapacidad han ejercido un liderazgo significativo en el desarrollo de diversas iniciativas, tanto legislativas como sociales y comunitarias, para cautelar y exigir el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad. Su experiencia y trayectoria las validan como un actor que debe fortalecerse para seguir jugando un rol relevante en la implementación de esta política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario